Santa Marta se ubica en primer lugar en el reporte de horas extras en todo el país. La jefatura del ramo en la ciudad, inició visitas de control y auditorías en los colegios.
¿Le están pagando a profesores horas extras que no trabajan? Esa sería la pregunta que responde la verificación que adelanta la Secretaría de Educación a varias IED del distrito.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del servicio académico en el distrito de Santa Marta, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, ha expedido la Circular 018 del 2024, que establece la realización de auditorías permanentes en las instituciones educativas de esta capital.
El despacho de la jefa de esta cartera ha comunicado que el proceso consiste en la verificación de la asistencia de docentes, directivos docentes y personal administrativo en cada institución y establecimiento educativo, en consonancia con los lineamientos del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia (POAIV).
La secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Donado, junto con su equipo técnico y operativo, visitará cada uno de los rectores y directores, quienes deberán presentar los soportes de ejecución de Fondos de Servicios Educativos 2022-2023, además de los respaldos que detallan las horas extras.
“Existe una alta preocupación por el reciente informe recibido del Ministerio de Educación Nacional, donde Santa Marta se ubica en primer lugar en el reporte de horas extras en todo el país. Por esta razón, hemos programado estas visitas de control y verificación en los establecimientos educativos del Distrito”, expresó la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado.
Este proceso es fundamental para iniciar una verdadera transformación de la educación en Santa Marta, uno de los principales compromisos del alcalde Carlos Pinedo Cuello. La mejora en los indicadores de calidad, infraestructura y atención a la población estudiantil redirigirá la visión de la ciudad en este aspecto.