Gran parte de la comunidad samaria ha preferido no decorar para evitar el aumento de la energía.
En varios sectores de la capital del Magdalena se ha evidenciado la ausencia de decoraciones navideñas, según la comunidad esto se debe a los altos costos en el servicio de energía.
De acuerdo con las familias samarias, para esta época tiene gastos como matrículas y aguinaldos, y si adornan sus casas puede aumentar el recibo de luz que ha presentado notorias alzas que afectan la economía de los hogares samarios.
Gaira uno de los sectores donde para otros años el espíritu de la navidad se sientes desde mediados del mes de noviembre, en esta ocasión ha desaparecido, son muy pocas las casas las que tienen las luces de navidad encendidas.
Sobre lo que está sucediendo, se pronunció el edil de la Localidad 3, Diego García quien manifestó “uno camina por las calles y no es lo mismo de años atrás donde uno veía que desde noviembre ya había muchas casas decoradas y se reunían las comunidades para adornar las calles con luces”.
García dijo que la ausencia se debe a las altas tarifas del servicio de energía, “esto ha venido afectado el bolsillo y el espíritu de la navidad ha desaparecido”.
Tal y como sucede en Gaira, en varios otros sectores de la ciudad se refleja la misma situación, también hay quienes han manifestado que esperarán hasta el primero de diciembre para encender las luces y así ahorrar.