La problemática ha provocado la llegada de perros y gatos, los cuales abren las bolsas para buscar desperdicios y los riegan en la vía.
La ausencia de cultura ciudadana y falta de sensibilización por el cuidado del medio ambiente sigue viéndose reflejada en sectores de la ciudad Santa Marta. En esta ocasión uno los barrios afectados es Santa Lucía, donde el mal manejo de basuras es completamente evidente.
La situación medio ambiental se viene presentando en la esquina de la carrera 33 con calle 9, sitio escogido por los vecinos para depositar toda clase de desechos.

Lacides Ortíz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que la problemática se debe a que algunas personas colocan las basuras en días y horarios diferentes a los establecidos para la ruta de recolección, lo que ha generado malos olores, roedores, proliferación de moscas y hasta mosquitos.
Según los vecinos, la problemática además ha provocado la llegada de animales como perros, gatos, los cuales abren las bolsas para buscar desperdicios y los riegan en la vía.

“Por acá pasa el vehículo recolector de la empresa de Interaseo los martes, jueves y sábados, pero no se llevan las bolsas que están rotas y regadas, ojalá todos colaboremos para que este lugar no tenga una mala imagen”, aseguró Ortíz.
Asimismo, el líder comunal manifestó que a través de un oficio solicitaron a la entidad la ubicación de una caja estacionaria y así evitar la contaminación, sin embargo, no han obtenido respuesta a esta petición.

Por otro lado, los vecinos aseguran que a cualquier hora del día llegan recicladores para registrar entre los desechos materiales sólidos, lo que incrementa el daño ambiental.
La comunidad también hace un llamado urgente a la empresa de Interaseo para que socialice un plan de intervención con campañas ambientales y solucionar este panorama que los aqueja.
