Una bebé que estaba al cuidado de un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, murió al caer en un balde con agua.
De acuerdo a lo manifestado general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Medellín, en declaraciones con RCN Radio, una aparante negligencia del personal del hoga habría causado la muerte de esta pequeña.
“Desafortunadamente, nos cuentan que en un descuido, esta niña cae en un balde que tenía agua y (los cuidadores) no se percatan. Cuando ya observan, la niña había fallecido. Esas son las primeras labores que se hacen con los testimonios de las personas que allí trabajan, pero todo va a ser materia de investigación para esclarecer lo ocurrido”.
Después de la muerte de la pequeña, el ICBF confirmó a El Colombiano que el hogar comunitario fue cerrado y que los “otros 12 menores que eran cuidados allí ya fueron reubicados en otros hogares”.
Además, el instituto afirmó en un comunicado de prensa que un equipo especial de profesionales ofrece acompañamiento psicosocial a la mamá de la niña fallecida, y está a la espera de “el dictamen de Medicina Legal en relación con las causas de la muerte de la menor de edad”.