Las armas de fuego y armas corto punzantes fueron entregadas a cambio de mercados y elementos de aseo personal.
En el marco de la Política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y el despliegue del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios del Magdalena, continúan las jornadas del ‘Plan Desarme’, con el objetivo de contrarrestar los fenómenos delictivos en el departamento.
De esa manera en el municipio de Santa Ana, se llevó a cabo esta jornada que contó con la participación de líderes comunitarios y el comando de Estación, arrojando como resultado la recepción de 2 armas de fuego y 30 armas corto punzantes a cambio de mercados y elementos de aseo personal, donados por las autoridades administrativas con el ánimo de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en la población.
Los donantes de estas armas llegaron voluntariamente al sitio de concentración habilitado por las autoridades que entregaron mercados como un reconocimiento a su aporte a la convivencia y seguridad ciudadana.
En el municipio de Guamal se generó otro resultado importante producto de la gestión, se logró rescatar 3 armas de fuego de fabricación artesanal y 160 armas corto punzantes.
El objetivo es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas de fuego, con las que seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y lesione personales.
El Departamento de Policía en el sur del Magdalena a cargo del señor Mayor Gustavo Caicedo Rojas continuará adelantando acciones comunitarias de la mano con la comunidad tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y contravenciones que afecten el normal desarrollo de las comunidades en está parte del Magdalena.