Los habitantes del barrio Santa Ana denuncian estar desesperados por un basurero improvisado en una de las entradas de este sector, debido a que tienen que aguantar malos olores y transitar en medio de todo tipo de desechos.
Para estas familias el principal problema es la falta de cultura ciudadana, toda vez, que las personas pasan por allí y arrojan las bolsas de basuras sabiendo el daño que le causan al medioambiente y a los residentes aledaños de la zona.
Así mismo, señalan que los carros muleros aprovechan cualquier lugar para tirar las bolsas con desechos, ramas de árboles y hasta colchones que les pagan por botarlas.
La habitantes del sector le hace el llamado al Dadsa y a la Secretaria de Salud Distrital para que les hagan una visita real y se den cuenta el daño que le está haciendo estos basureros a la comunidad del barrio Santa Ana.
LOS AFECTADOS
“Tengo varios días de estar pasando por el lugar y siempre veo la acumulación de basuras, en las mañanas hay gente que simplemente pasa y tira cualquier desperdicio allí. Los residuos no pueden estar en este lugar, es una vía pública, es un paso obligado para conductores y peatones y es casi que un espectáculo ver tanta basura regada”, indicó un residente del sector.
Por otro lado, una habitante del barrio Santa Ana dijo que “cada vez que quieren botar basura, escombros o quieren tirar los animales muertos, vienen y lo hacen ahí. Y esos animales expiden una pestilencia que afecta a todos por acá”.