La votación había sido suspendida pero ya fueron reanudadas.
Varias protestas se generaron en el municipio de San Zenón, porque según la comunidad un grupo de personas que no estaban habilitadas para votar lo estaban haciendo.
Tras las alteraciones orden público, las autoridades habían decidido suspender los comicios, pero hace pocos minutos fue reanudada la jornada.
De acuerdo con algunos habitantes de este municipio del sur del Magdalena, se habría detectado que varias personas a quienes el Consejo Nacional Electoral -CNE- les excluyó su cédula de ciudadanía del censo electoral que rige hoy en esa población magdalenense, omitieron esto y votaron.
Otro municipio de la zona sur del Magdalena, donde a esta hora se encuentra suspendida la jornada electoral es Pijiño del Carmen, donde un grupo político irrumpió violentamente en las urnas y dejó en el piso los votos que ya había sido depositados por los pijiñeros.
De acuerdo con la comunidad todo se generó, por la misma causa que en San Zenón, personas no habilitadas para votar lo estaban haciendo, así mismo Santa Marta Al Día conoció que personas que no son del municipio también estaban votando.
Por el momento en Pijiño las elecciones se encuentran suspendida, se espera un pronunciamiento oficial de que sucederá con el proceso electoral en esta localidad del sur del Magdalena.