Deteriorado, es el estado en que se encuentra el puesto de salud que está al servicio de los corregimientos Sampués y Sampuesito, jurisdicción de Aracataca Magdalena. Con un aparente abandono se da entender que las instalaciones no están funcionando, pues, parece más una casa abandonada que un centro de asistencia médica.
Según los habitantes, el servicio solo se presta hasta las 11 y 30 de la mañana. Hay un médico que está 2 horas y que además no entregan medicamentos los medicamentos completos. Esta coyuntura los obliga en casos de extrema urgencia, fuera del horario establecido, buscar atención en Fundación, viajando inclusive a altas horas de la noche en motocicletas.
El inmueble donde se ubica el puesto de salud está sin fachada, no hay cielo raso, los baños no sirven, y de acuerdo con la denuncia las autoridades no han dado para pintar desde años las locaciones, situación que afea el lugar.
“Es injusto, con la salud no se juega. Le hacemos un llamado a la Alcaldía Municipal de Aracataca, a la Secretaría de Salud municipal y departamental y a la Defensoría del Pueblo, para que miren esta situación”.
Los habitantes de estos pequeños pueblos están a la espera de que se resuelva la inestabilidad de la salud, ya que pasa el tiempo y nadie les brinda garantías de una prestación óptima del servicio de salud.