Los trabajos son ejecutados con recursos de los municipios de Salamina y El Piñón.
Aumentan los niveles del río Magdalena al sur del departamento y crece la alerta en los municipios de Salamina y El Piñón por la erosión avanzada que se evidencia en los kilómetros 2.1 y 1.9, en cercanías a la cabecera municipal de Salamina y a la infraestructura del acueducto.
Por esa razón en la zona se encuentra un equipo de trabajo reforzando el área con un muro de contención hecho con sacos de arena, el cual reduciría el riesgo de inundación por el aumento de niveles del afluente.
Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina señaló, que “con buen ritmo se viene trabajando en la obra de contención en la orilla de la margen derecha del río Magdalena del kilómetro 1.9”.
Asimismo, informó que este anillo dique será reforzado en la parte posterior con uno de mayor altura y longitud para fortalecer el tramo que está afectando algunas fincas cercanas y generará una estabilidad.
Resalta la Alcaldía de Salamina que esta intervención se viene ejecutando con recursos propios de los municipios de Salamina El Piñón, con apoyo logístico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena.