Un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue quien presuntamente compartió la foto.
Un verdadero calvario se encuentra viviendo un joven identificado como Luis Herrera, quien denunció que está siendo señalado injustamente de haber acabo con la vida Joseline Acuña López, en la avenida de Los Estudiantes el pasado miércoles 16 de agosto del presente año.
De acuerdo con el relato del denunciante, todo inició minutos después de haberse registrado el crimen, cuando Herrera transitaba en su motocicleta por la bomba de gasolina del barrio Miraflores, en cercanías del Mercado Público, y fue interceptado por un cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Una vez me detienen, me piden la cédula y hacen todo el procedimiento correspondiente, miran en su base datos la placa de mi moto y mis antecedentes judiciales, los cuales no tengo. Me tuvieron allí por media hora, por lo que me preguntó”, dijo Herrera.
En su testimonio, el joven indicó que los agentes de la institución policial le informaron que tenía las mismas características del sicario que le había cegado la vida a Acuña López.
“Me puse nervioso y empezaron a tomarme fotos a mí y a la moto, al parecer la mandaron a los grupos de reacción que ellos tienen y la empezaron a compartir. Tras varios minutos allí, me pidieron disculpas y me dejaron ir”, dijo el denunciante.
Tras lo ocurrido, la foto de su rostro y su moto comenzó a circular en redes sociales como presunto asesino de la mujer, por lo que se trasladó hasta el CAI del Mercado Público.
“Allí, le expliqué a un intendente lo sucedido y me dijo que me quedara tranquilo, que nada iba a pasar, pero las fotos se han difundido en redes sociales y ahora temo por mi vida, y quiero dejar en claro que yo no maté a esa mujer”, puntualizó Herrera.
Finalmente, el joven se trasladó en compañía de su abogado, donde instauró la denuncia pertinente del caso. Además, indicó que en las próximas horas espera reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño.