Durante los operativos la Policía incautó cerca de 6 mil dosis de alucinógenos.
El primer procedimiento de captura se dio en el barrio Pueblo Nuevo, luego que integrantes de la Red de Participación Cívica informaran a los policías del cuadrante sobre la presencia de dos hombres que se encontraban en el sector de la calle 15 y que al parecer se encontraban vendiendo estupefacientes.
De esta manera los uniformados llegaron hasta el sitio y encontraron a los dos jíbaros a quienes requisaron y les hallaron 60 dosis de marihuana en bolsas herméticas listas para su distribución y consumo; de inmediato los policías capturaron a estas personas que fueron identificadas como Cesar Esteban Guerra y Yeimer Rojas Aguilar de 28 años.
En hechos aislados, pero en el mismo municipio, en el barrio Santa Rosa también fue capturado Brayan García Alvarado, a quien en procedimiento de requisa le encontraron 15 dosis de marihuana.
El otro capturado fue en Guamal donde los uniformados del cuadrante tenían instalado puesto de control a la salida de este municipio y en un procedimiento de requisa a un hombre le hallaron 50 dosis de base de coca que los llevaba empacadas y listas para su distribución en una mochila.
Se trata de Jacob Torregrosa Martínez, de 19 años, quien junto al estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.
El tercer procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Salamina cuando los Policías del cuadrante de esta región del Magdalena se encontraban realizando acciones de registro y control en Barrio Arriba y capturaron a Edgar Alberto Martínez Acuña de 19 años, momentos en que le practicaron un registro voluntario y le encontraron una bolsa transparente que contenía 137 dosis de marihuana envueltos en cigarrillos, por lo que de inmediato fue capturado para ser dejado a disposición de la autoridad competente.
En el municipio de Plato uniformados del Cuadrante capturaron a Juan Carlos Padilla Núñez de 29 años momentos en que se encontraban realizando actividades de control en el barrio Guayacanes y requisaron a este hombre a quien le encontraron 24 dosis de cocaína que llevaba en ocho envolturas plásticas, por lo que de inmediato fue capturado.
Por otro lado, efectivos de la Seccional de tránsito y transportes de la Policía del Magdalena, a través de los operativos de control y disuasión que vienen ejecutando en los diferentes corredores viales del Departamento, en la vía El Banco – Tamalameque, sector El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco en procedimiento de requisa detuvieron a un adolescente de 17 años, a quien le hallaron 5mil gramos de marihuana momentos en que este se movilizaba en una motocicleta como tripulante.
Los detenidos junto al estupefaciente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.