La película del presunto agente de tránsito astuto, que realizó un procedimiento con los datos de su celular apagados y además que se hizo viral en las redes, parece dar un giro. La denunciante se sentó a dialogar con el uniformado.
La secretaria de Movilidad del Distrito, Jazmín Sánchez, invitó a Diana Molina, la persona que denunció a través de sus rede sociales a Kevin Cano, agente de tránsito, para que presentara los argumentos que motivaron su disgusto.
Molina informó que accedió a la petición de la funcionaria para demostrar que su inconformidad con el procedimiento no se trata de un asunto personal con Cano, sino con la misma institución.
“El problema es con la institución, la idea era sentar un precedente para que esta cambie y se tomen correctivos en cuanto a los procedimientos. Esto no es en contra de una persona en particular, porque el malestar social es por la forma cómo están realizando la tarea ”, dijo Molina a través de un vídeo.
En medio de la reunión las partes reconocieron sus errores en el agitado suceso, no obstante, queda vigente una investigación disciplinaria contra el uniformado, ya que no solo está involucrado en este hecho, sino que ya ha sido identificado en otras situaciones que dejan en entredicho su labor.
“No soy competente en este caso, es menester de la oficina de control disciplinario llevar un expediente. Iniciarán algunas aperturas donde conozco que puede haber una suspensión o retiro definitivo del cargo”, puntualizó Sánchez al referirse del futuro laboral de Kevin.
Diana Molina motivó a los samarios a sentar precedentes con el fin de que hechos como estos no sigan siendo parte del paisaje de las instituciones del gobierno.
