Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¿En qué se gastaron más de $2 mil millones en 9 días?: le pregunta la alcaldesa a Superservicios

La mandataria denuncia falsos ahorros de la entidad, debido a contrató 6 Vehículos Succión Presión por $828 millones durante 45 días.

Sigue el rifirrafe entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la alcaldesa Virna Johnson. En esta ocasión la mandataria denuncia irregularidades en un contrato de servicios de alcantarillado de la ciudad.

Johnson escribió en su cuenta de Twitter “La Superservicios sigue con las mentiras y la manipulación de la información, creyendo que los samarios son bobos y se van a dejar confundir. Es inoperante su planeación contractual para el servicio de alcantarillado”.

Asimismo, indicó que en el contrato se les olvidó explicar por qué adicionaron $2.498 millones, el pasado 21 de diciembre del 2021, esto con los mismos precios de la vigencia anterior.

“¿En qué se gastaron más de 2 mil millones en NUEVE días que quedaban del 2021?”, pregunta Virna.

Adicionalmente, la alcaldesa asegura que la Superservicio dice “ahorrar dinero”, firmando contrato por 6 Vehículos Succión Presión por $828 millones, durante 45 días.

“Es decir, en 45 días van a tener que volver a contratar, al año se gastarían en esa improvisada más de $6 mil millones. Sin incluir carrotanques, maquinaria pesada, plantas eléctricas y cabrestantes que también son necesarios”, señala la mandataria.

Por último, explica que la inoperancia de la Superservicios es debido a que presuntamente la mayoría de los funcionarios son enviados de Bogotá, no conocen las necesidades de Santa Marta, no saben enfrentar la infraestructura precaria que dejó Metroagua y desconocen todas las acciones e inversiones que la Essmar en cabeza de Patricia Caicedo, ha tenido que ejecutar para cumplirle a los samarios.

“Los samarios saben lo que está pasando, entienden quienes hacen y quienes entorpecen. Seguiremos señalando y alzando la voz. El pueblo merece la verdad y eso es lo que le contaremos una y otra vez”, puntualizó.

Por el momento, la Superintendente Natasha Avendaño García y la gerente encargada de la Essmar no se han pronunciado al respecto.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En total fueron 50 niños los beneficiados de la Fundación Senderos del Cerro. La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y...

Santa Marta

La manifestación pacífica generó caos vehicular en la zona. Luego de que el pasado 19 de mayo saliera a la luz pública la denuncia...

Judiciales Local

La madre del pequeño, que fue hallado muerto en Buritaca, no ha entregado declaraciones ante la Fiscalía. A casi dos meses de haber sido...

Santa Marta

Pese a que una valla con el mismo mensaje fue desmontada, apareció una pared pintada en el barrio Martinete. En la calle 30, a...

Judiciales Local

La institución recibió 7.921 llamadas e impuso 151 comparendos. El fin de semana fue de movimiento para la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuyo...

Santa Marta

El programa ha logrado una cobertura de 174.907 personas. Un total de 71.403 hogares de Santa Marta han ingresado en el Sistema de Identificación...