Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En Puebloviejo la gente se resiste a quedarse en casa

El agua potable se ha convertido en la nueva razón de la desobediencia. A pesar de que el Covd-19 se ha apoderado del municipio, el distanciamiento social parece no existir.

El municipio de Puebloviejo es según las estadísticas, el territorio fuera de Santa Marta con más casos confirmados y víctimas mortales a causa del coronavirus, 108 7 respectivamente. La pandemia llegó a la población y se ha convertido en una pesadilla para el gobierno de turno, que sin armas ha soportado la batalla.

Pero uno de los hechos cuestionados desde que inicio el incremento acelerado del brote ha sido la indisciplina social que han mantenido los puebloviejeros, que bajo todo tipo de argumentos se resisten a no obedecer el confinamiento obligatorio.

Durante este sábado han quedado registrados lo momentos en que habitantes de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, han salido a la calle pese a las sendas recomendaciones que el alcalde Fabián Obispo ha hecho para evitar un aislamiento total del casco urbano.

A través de las redes sociales, la diputada del partido Cambio Radical, Claudia Patricia Aaron, reveló distintas imágenes donde se observa a niños y adultos bañándose en el caudal de la Ciénaga Grande que atraviesa cerca de la población.

“Estas imágenes denotan la impotencia e impaciencia de no saber que es más difícil, luchar contra un virus mortal o contra la ignorancia de la gente”, publicó la diputada.

La aglomeración también se presentó por el desabastecimiento de agua potable. Decena de personas desafiaron el Covid-19 persiguiendo un carrotanque que suministra el servicio de forma particular.

“Señores de la Gobernación del Magdalena no es un mercado y una foto, son acciones integrales y planes de contingencia serios porque esto es una bomba de tiempo. El Alcalde y 6 policías son insuficientes para controlar esta situación”, agregó la parlamentaria.

Se supo que los camiones cisternas, de acuerdo a las denuncias, comercializan la pimpina de agua en $3 mil pesos, precio que se convierte en una problemática adicional en medio de la crisis.

Puebloviejo, se mueven en un triángulo peligroso de protestas que según las predicciones de los expertos, se convertirán en macrofocos de expansión. Comida, luz y agua, es la triada que reclaman a diario las personas, que aun sabiéndolo convierten esta situación en un arma letal.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

La empresa asegura que la deuda de los barrios eléctricamente subnormales supera los $4.300 millones millones de pesos. Una grave situación de orden público...

Santa Marta

Pese a que se habían anunciado mantenimientos, los usuarios se siguen quejando. El fogaje en las salas de abordaje del aeropuerto Simón Bolívar es...

Magdalena

A pesar que se avecinan lluvias, los campesinos aseguran que se han quebrado por cuenta del verano. Una dura estadística me han vecinos de...

Santa Marta

Por solicitud de la Procuraduría Provincial de Santa Marta, se realizaron las visitas a empresas que comercializan y distribuyen agua a través de estos...

Judiciales Local

Les exigía entre $15.000 y $20.000 pesos a sus víctimas. La Policía Metropolitana de Santa Marta ha informó, que la últimas horas fue capturada...

Región Caribe

Con esta medida se busca que el país disminuya su consumo de energía. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), estableció multas...