Son 10 hombres que se encargarán de recorrer por las noches el municipio.
Con más de 100 casos de Covid-19 confirmados por el Instituto Nacional de Salud, el municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena, se convirtió en el nuevo foco de contagio y las autoridades de salud le ponen el ojo.
La falta de consciencia e irresponsabilidad de los habitantes de la población sería la causa de este sorpresivo aumento en contagiados y muertes por el virus. A través de las redes sociales han circulado imágenes y vídeos que muestran a la comunidad en las puertas de sus casas, jugando fútbol y hasta disfrutando en la Ciénaga Grande.
Ante la lamentable situación que se viene viviendo en esta zona del Magdalena, la Alcaldía municipal creó la denominada patrulla ‘No-covid’, la cual está compuesta por 10 hombres, que se encargarán de recorrer todas las noches los principales barrios para desinfectarlos.
Johnny Hernández Orozco, quien fue designado como el líder de la patrulla, explicó que la desinfección de todo el municipio inició en la noche de este lunes y se extenderá hasta que la curva de contagios se aplane.
“Todas las noches vamos a estar saliendo, este lunes iniciamos en la estación de Policía, luego nos tomamos el hospital San José y finalizaremos en los barrios Los Alpes y San Martín”, expresó Hernández Orozco, minutos antes de iniciar la actividad.
El funcionario, también hizo un llamado a los puebloviejeros para que juntos “erradiquen al Covid-19” y pronto cantar victoria para “abrazarse como hermanos”.