El alcalde Rafael Alejandro Martínez, dándole continuidad al programa de sustitución de vehículos de tracción animal, hizo entrega de 61 motocarros a igual número de propietarios de estos vehículos, mejorando sus condiciones laborales y la vida de los equinos.
Los animales fueron entregados en adopción por sus antiguos dueños, a las personas que cumplieron debidamente con los criterios de selección, establecidos por la Mesa de Protección Animal del Distrito.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta al respecto declaró, “estamos cambiando vidas y realidades, la satisfacción de ver que 61 equinos van a pasar a mejores condiciones de cuidado, de alimentación más acorde a su naturaleza, van a estar en la zona rural y hemos sido muy precavidos en que quienes los están adoptando precisamente los van a cuidar, los van a tratar mejor, le van a dar una mejor calidad de vida”.
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito ejecutó este programa que le transforma la vida en la parte económica a 61 familias samarias. Los beneficiados recibieron capacitación en enseñanza automovilística, además de cursos para el buen manejo y mantenimiento, también con licencia de conducción por cinco años y la titularidad de su nuevo vehículo.
“Estamos haciendo la reconversión a la actividad económica a 61 personas, que durante muchos años trabajaron y se rebuscaron con estos equinos, esto no solo mejora la movilidad, permitiendo mejor trato a los animales, sino que va a permitir que crezcan económicamente”, expresó el alcalde Martínez.
AGRADECIDOS
Los beneficiados mostraron su agradecimiento con el Alcalde por haber cumplido su palabra, como Alberto Fandiño quien fue el primero en recibir su nuevo vehículo. “Gracias señor Alcalde por este regalo que nos ha dado, luchamos mucho para llegar a este sitio”, indicó.
Por otra parte, los defensores de los derechos de los animales destacaron la labor del burgomaestre al mejorarles sus condiciones de vida. “En nombre del grupo que lideró gracias por este esperado y anhelado sueño, no está de más decir que estamos prestos a colaborarles en cualquier clase de acompañamiento”, expresó Xiomara Henríquez, directora de la Fundación Garras y Bigotes Amigo Fiel.
Esta entrega es una continuidad del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal en Santa Marta, iniciado en el año 2013 por la Administración liderada por el gobernador electo Carlos Caicedo.
La Alcaldía completa 143 entrega de vehículos de tracción animal reconvertidos laboralmente y en total se invirtió en este proyecto $1.208.052.005,84 millones. La Secretaría de Movilidad será la encargada de hacerle seguimiento a quienes recibieron los nuevos vehículos