Desde hace más de 25 días, las comunidades del nororiente de la ciudad no reciben el preciado liquido en sus viviendas.
Pese a que Santa Marta atraviesa la segunda temporada de lluvias del año desde hace varios meses, algunos barrios de la ciudad siguen sin recibir el servicio de agua potable en sus viviendas. Igual o peor, que en la época de sequía.
De acuerdo con William Nieto, líder social de los barrios adyacentes a la vía alterna al Puerto, esta situación afecta a más de 700 familias, que se ven obligadas a recorrer más de un kilómetro de distancia para poder conseguir al menos, un tanque de agua.
“El agua que estamos consumiendo actualmente es de pozos artesanales, lo que genera en muchas personas enfermedades estomacales, especialmente en niños y personas de la tercera edad”, señaló Nieto.
Actualmente, barrios como San Jorge, Juan XXIII, San Fernando, Ensenada, Altos Delicias, entre otros sectores vecinos, suman más de 25 días sin recibir el preciado líquido. Esto, los obliga también a comprar canecas de agua por 2 mil pesos o, tanques de mil litros por 50 mil pesos.
“Si en pleno invierno nos llega el agua cada un mes, no me quiero imaginar que pasará cuando inicie el fenómeno del niño”, manifestó el líder, quien informó que los acercamientos con la Empresa de Servicios Públicos de Distrito, se han hecho imposibles desde la intervención.
Por lo anterior, las comunidades de la zona nororiente de Santa Marta, hacen un llamado a Essmar y a la administración distrital para que trabajen en conjunto para encontrarle solución a esta problemática que aqueja al distrito.
Además, hacen un llamado al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, para que dé cumplimiento a la promesa que hizo en campaña de garantizar los recursos para la solución del agua potable de la capital del Magdalena.