En medio de la emergencia sanitaria y de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, 31 personas resultaron intoxicadas por ingesta de alimentos en la urbanización Simón Bolívar.
Una vez identificado el caso de intoxicación masiva, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de Salud Pública y la supervisión de la Secretaría de Salud departamental, adelantaron las respectivas investigaciones con el fin de obtener información que conduzca a determinar las causas de la intoxicación.
Por su parte el jefe de la cartera de salud del municipio Luis Fernández Quinto, exhortó a los cienagueros a ser responsables y acatar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Municipal, teniendo en cuenta que la responsabilidad de hacerle frente al coronavirus debe ser de todos.
Por otro lado, el funcionario manifestó que desde la administración municipal, se ha optado por distintas labores de prevención para hacerle frente a la pandemia, pero ningún esfuerzo será suficiente si la ciudadanía no toma conciencia del peligro al que se enfrenta.
“Las personas que sean sorprendidas violando la cuarentena obligatoria serán multadas e incluso detenidas, no permitiremos que por culpa de unos pocos se ponga en riesgo la vida de muchas personas”, puntualizó Quinto.