Estas obras buscan mejorar la calidad y cobertura educativa.
De cara a una presencialidad, en Plato Magdalena la administración local prepara los planteles educativos, y por ello son transformadas 5 sedes, de las cuales tres se encuentran en la cabecera municipal y dos en el corregimiento de Apure.
Las Instituciones son la Sede Rodrigo Vives de Andreis de la IE Juana Arias de Benavides, Sede principal de la IE Gabriel Escobar Ballestas, Sede Villa Rosa de la IE Luis Carlos Galán Sedes de primaria y bachillerato de la IE Rosa Cortina de Hernández (corregimiento de Apure).
“Una buena infraestructura educativa permite un ambiente y un entorno educativo atractivo para nuestros estudiantes y eso es un factor motivante que evita la deserción escolar, por eso, nuestro propósito es brindarles los mejores espacios para que aprovechen, de la mejor manera, la formación que les permitirá trabajar en sus proyectos de vida”, afirmó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.
El mejoramiento de la infraestructura física de las cinco instituciones educativas se adjudicó mediante licitación pública al contratista Rubén Darío Gómez Barroso, así mismo la interventoría está a cargo de Jhon Edinson Molina Meriño.
La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Mónica del Pilar Carrillo, explicó que el plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses.
“El contrato inició el 2 de agosto, se está trabajando de manera simultánea en las cinco instituciones educativas y a dos meses de ejecución, ya está en un 95 % de avance lo que quiere decir que estaremos recibiendo estas obras finalizadas mucho antes de lo estipulado en el contrato”, puntualizó.