Familiares de las personas que pasaron por la UCI del hospital y que murieron sin explicación alguna se movilizaron exigiendo penas ejemplares y sanciones a los responsables.
La comunidad del municipio de Fundación, Magdalena salió a las calles para protestar contra las directivas del centro asistencial en donde por 8 meses un falso médico ejerció como coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos.
La movilización inició en el parque 7 de agosto y finalizó al frente del hospital San Rafael, donde se efectuó la contratación millonaria del médico, Diego Alejandro Posada Orjuela, quien con diplomas falsos lideró la UCI del hospital municipal durante la pandemia.
A la marcha asistieron familiares y amigos de todas las víctimas mortales que pasaron por dicha unidad, los cuales fueron atendidos por Posada Orjuela.
Los allegados afirman que “Mi familiar entró caminando con una situación de salud muy estable, pero salió de manera lamentable hacia el cementerio”.
De acuerdo con los lideres de la movilización esta es solo una de las muchas marchas que realizarán e invitó a las víctimas de los demás municipios como Aracataca y El Retén a que se sumen a las próximas protestas.