La estrategia fue realizada por la Policía del Magdalena, quienes buscaban el desarme de la comunidad.
La Policía del Magdalena desarrolló la campaña Plan Desarme ‘Es mejor amarse que armarse” en el municipio de Pivijay, en donde la comunidad entregó de manera voluntaria cuatro armas de fuego y 9 armas corto punzantes a cambio de productos de la canasta familiar.
Esta jornada fue organizada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo de prevención ciudadana de la Policía bajo el liderazgo del mayor Fausto Pujimuy, comandante del Segundo Distrito, acompañados por Elvira Rodríguez Secretaria de Gobierno, autoridades municipales y el párroco de la iglesia del Municipio.
A las personas que se vincularon a la actividad entregando armas, se les dio a cambio productos de la canasta familiar, donados por la Alcaldía Municipal y comerciantes de Pivijay.
Los donantes de estas armas llegaron voluntariamente a la cancha múltiple del barrio San José, sitio de concentración habilitado por las autoridades, haciendo su aporte significativo a la seguridad y convivencia ciudadana del municipio.
“El objetivo de esta campaña es vincular a la ciudadanía a estas actividades y promover el desarme voluntario, en prevención a cualquier hecho que pueda poner en riesgo la vida e integridad de las personas y de esta manera sacar de circulación estas armas de fuego y cortopunzantes, minimizando hechos delictivos como el homicidio, hurto y las lesiones personales”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila.