Hubo pérdidas millonarias a raíz de que la comida se dañó por falta de refrigeración.
Un torrencial aguacero dejó sin fluido eléctrico a cientos de personas en el municipio de Pijiño del Carmen este martes.
Según lideres comunales, las principales afectaciones obedecen al fenómeno invernal por el que atraviesa el caribe colombiano, no obstante, afirman que tuvieron múltiples pérdidas por la falta del servicio público.
“Estuvimos sin fluido eléctrico por 12 horas lo que es algo muy traumático para los tenderos, negociantes y el sector empresarial, pues las oficinas tienen que cesar allí, nos vemos obligados a tener que cancelar todas las actividades programadas”, indicó Yanela Vida, líder cívica.
Vida afirma que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la madrugada, y en horas de la mañana el servicio fue repentinamente desconectado, por lo que muchos alimentos se les dañaron a los comerciantes.
“Hay personas que perdieron productos como la carne, el queso, la leche, hasta el momento no se tienen un cálculo, pero las perdidas fueron millonarias”, agregó la líder.
Asimismo, afirman que la empresa Afinia, de manera constante estaría realizando trabajos, por lo que es muy seguido el tiempo en que les es suspendido el servicio eléctrico.
“No sabemos si hay racionamiento o qué, pero al igual que todo el mundo pagamos nuestros recibos, por eso queremos que el servicio se normalice”, puntualizó.
Finalmente, la comunidad de Pijiño, hace un llamado a la empresa encargada que cuando se vayan a ejecutar cortes de energía por tiempos prologados, se les avise para que puedan prepararse y sus alimentos no se dañen.