Aseguran que no quieren que la lesiva empresa les traiga una ‘sorpresa desagradable’.
En varios sectores de Santa Marta las facturas de la energía no han llegado, cosa que preocupa a los usuarios que tienen bien claro que “no es un regalo de la empresa”, por el contrario los preocupa más.
En Pescaíto los vecinos aseguran que desconfían de la empresa y de una posible sorpresa negativa para aumentarles lo que es ya “un servicio impagable”.
Sobre el tema, la empresa ha dicho en medios regionales, que las facturas de energía del mes de octubre que no han sido expedidas estarán llegando a los usuarios de estratos 1 y 2 a partir del 26 de este mes.
La compañía sostuvo que se encuentra a la espera de que quede en firme la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) por medio de la cual, además del beneficio de la opción tarifaria, se aplicarían los subsidios a estos usuarios para seguir bajando el costo de la tarifa de este servicio público.
“Air-e Intervenida se permite informar a sus usuarios que, pese a la situación de contingencia producto del ciberataque a sus sistemas de gestión, ha podido continuar con el proceso de emisión y distribución de facturas a un gran número de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Sin embargo, la facturación del mes de octubre correspondiente a los clientes residenciales de los estratos 1 y 2 está a la espera de que quede en firme la Resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios puedan gozar de la recepción plena de los subsidios”, explicó.