La situación obligó a las personas a violar la cuarentena y protestar por un mejor servicio.
A la lista de problemáticas que afectan la tranquilidad de los samarios durante la época de coronavirus, se suma la mala calidad del servicio de acueducto. En esta ocasión un grupo de habitantes del barrio Pescaíto salió a protestar porque el agua está llegando “hedionda a popó” a las tuberías de las casas.
La situación se viene presentando exactamente en la calle 6 entre carreras 5 y 6, donde los vecinos aseguran que por estos días el preciado líquido está siendo suministrado con olor fétido e imposible para la utilización de las labores domésticas y el consumo humano.
Mediante la conexión de motobombas los moradores intentan a diario extraer el agua para bastecerse y tener manera de lavarse las manos en medio de la emergencia sanitaria, sin embargo, se encuentran con que la poca cantidad de agua que sale es putrefacta.
Ante la situación, la comunidad del sector pide a la empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) que les envíen carrotanques con agua de una mejor calidad para no resultar enfermos, mientras se realiza una posible inspección en las tuberías de la zona para diagnosticar el problema.
Ana Milena Hugueles, una habitante del sector, aseguró que “acá el agua sale hedionda, necesitamos que por favor entonces que nos traigan carrotanques, ya no aguantamos esta situación, no nos va a matar el coronavirus si no las bacterias de esa agua”.