En medio del llamado ‘Plan de Contingencia’ elaborado por las autoridades para mitigar la crisis de la falta de agua, habitantes del sector de Pescaíto sobre la calle 6, bloquean a esta hora esa importante avenida sobre la calle 14.
A esta hora los habitantes aseguran que no solo sufren la falta de agua, sino también problemas en el suministro de energía eléctrica.
Los buses y los vehículos en general que transitan por el sector, han tenido que tomar desde muy temprano otra ruta ante el bloqueo que mantienen los vecinos de Pescaíto.
Hoy la Essmar a partir de las 12:00 de la noche empezará a prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en un 100% ante la finalización del convenio con Veolia; sin embargo a pesar de los esfuerzos de la entidad distrital, aun no es suficiente para atender los más de 150 barrios afectados.
EL PLAN DE CONTINGENCIA
Ayer llegaron a la ciudad los primeros siete carro-tanques de los 30 que estarán distribuidos en toda la ciudad durante la temporada. Estos se suman a los cuatro tracto-mulas que ya son empleados en esa misma tarea.
“Hoy empezamos con una logística de siete carro-tanques, recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el día de mañana miércoles y nosotros asumiremos en un 100% desde el día jueves, pero desde hoy estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Vamos a contar con un parque automotor de 30 carro-tanques y cuatro tracto-mulas que tendremos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo los sectores: turísticos, hoteles, restaurantes, centros y puestos de salud, instituciones educativas y por supuesto, los barrios que están teniendo desabastecimiento”, dijo.
Paralelo al Plan de Contingencia, Aguirre indicó que la Essmar sigue en los barrios más afectados por el desabastecimiento, haciendo la instalación de tanques elevados de 10 mil litros.
“Con el operador Veolia se autorizó la compra de tanques de 10 mil litros, 18 ya han sido instalados y nos queda pendiente instalar 17 que ya nos entregaría Veolia, pero por parte de la Essmar vamos a comprar 20 más para un total de 55 tanques de 10 mil litros. Estamos implementado todas las acciones necesarias para llevar agua a los barrios y garantizar de una u otra forma que las personas tengan agua en sus casas”, expresó.