Rionegro Águilas ganó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse 3-0 al Oriente Petrolero en definición por penales.
Los antioqueños ganaron en lance disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera gracias a los aciertos de Rafael OBrian, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez; mientras que el local, no anotó ningún disparo.
La revancha terminó con un empate 1-1 en el período reglamentario, lo que forzó a una definición desde los doce pasos tras idéntico resultado en la ida.
En el tiempo reglamentario de la vuelta, abrió la cuenta José Alfredo Castillo (33 minutos) para los refineros e igualó Jader Rafael OBrian a los 38 para los cafeteros.
Con el equipo del oriente antioqueño, hay 3 escuadras colombianas clasificadas en este certamen, junto a Equidad que también avanzó ayer por tanda de penales al derrotar al Independiente de Campo Grande de Paraguay y Atlético Nacional, que llega a esta instancia al ser eliminado en la última repesca de la Copa Libertadores.
Cali debe definir su pase con Guaraní, al que ya venció como local 1.0 y espera el duelo de regreso, mientras que Once Caldas quedó eliminado por Santaní.
