Los malos olores, alcantarillas rebosadas y falta de agua potable es lo que deben soportar a diario los habitantes del sector de Olaya Herrera, donde es habitual en esta temporada de lluvias este tipo de problemáticas.
Preocupados se encuentran las familias de este sector popular de Santa Marta, donde el alcantarillado se encuentra ‘tapado’ producto de las basuras que personas inescrupulosas arrojan al sistema de acueducto.
John Jairo González denuncia que la alcantarilla de la calle 1ra con carrera 9 del dicho sector se encuentra tapada desde hace 4 meses, lo cual ha producido en la zona diversos olores putrefactos y concentración de insectos que pueden provocar enfermedades.
“Ya estamos cansados de lo mismo, cada vez que llueve en la ciudad tenemos que vivir con estos olores, nosotros no somos indigentes, somos personas que merecen vivir bien” afirma González
Además, denuncia las trampas mortales que se encuentran en medio de la calle, ya que se robaron la tapa del alcantarillado dejando al descubierto el sumidero.
“Acá cerca hay una cancha y niños vienen a jugar y los padres debemos vivir con el miedo de que en cualquier momento pueden caerse y hacerse algún daño” Dice Jhon Jairo.
La comunidad también afirma que se presentan muchos accidentes de motos y carros, que quedan atrapados en estas trampas mortales que provocan daños en los vehículos.
Adicional al taponamiento del alcantarillado, los residentes de este sector deben vivir sin agua potable.
Según González las autoridades quitaron la tubería que pasaba por el túnel de la Vía Alterna y no lo volvieron a colocar dejándolos sin el preciado líquido.
El llamado es a la empresa de Servicio Públicos de Santa Marta, Essmar para que inspeccione el lugar y brinde una solución a las familias del Olaya Herrera que afirman estar cansadas de esta pesadilla sin fin.