Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

En octubre, Santa Marta vivirá una nueva edición de FilsMar 2022

Ante medios de comunicación se hizo el lanzamiento de la FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal. Se realizarán del 4 al 9 de octubre.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera y su equipo directivo realizaron el lanzamiento, ante medios nacionales, regionales y locales, de la cuarta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano. 

FilSMar 2022, tiene como lema ‘Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio’, e impulsará un encuentro participativo alrededor del libro y las diversas expresiones artísticas. 

Así mismo, generará un espacio de divulgación, distribución y comercialización de publicaciones.

“Un niño que lee cambia su perspectiva del mundo, tenemos una sociedad donde abunda el fanatismo, por eso la literatura y la cultura lo salva a uno de eso. La lectura puede salvar mucha gente y hasta ser el refugio ante las adversidades”, expresó el Rector Pablo Vera.

Esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, del 4 al 9 de octubre, con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores presentes con sus stands y libros.

Tributo a la herencia ancestral

Durante los cinco días de feria, Santa Marta disfrutará de artesanías, actividades culturales, stands gastronómicos y un diálogo de saberes con los artesanos la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano ‘Tributo a la herencia ancestral’.

“Soñamos con una boutique artesanal de alto nivel para que el turismo extranjero agregue valor. Queremos conectarnos con esa identidad, historia y raíces para rescatar nuestra memoria”, dijo el Rector Pablo Vera.

La cultura Caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural con muestras de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y por primera vez comunidades raizales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  

El lanzamiento a medios estuvo a cargo del rector Pablo Vera; el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro; el vicerrector de Extensión y Proyección Social, Jean Linero Cueto; el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, Jorge Ortega Iglesias; y la directora de Proyección Cultural, Ibeth Noriega Herazo. 

El magno evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución, iniciará el próximo martes 4 de octubre con un acto de apertura y una agenda académica de charlas, talleres y conversatorios.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Air-e realizará trabajos de modernización de redes eléctricas.  Personal operativo de Air-e adelantará este miércoles 5 de octubre labores de mejora en infraestructura eléctrica...

Judiciales Local

El hombre aclaró que la turista que donó los 300 mil pesos, no ha sido víctima de extorsión. Luego de que una pareja de...

Judiciales Local

El percance vial ocurrió en el Ziruma. Un hombre herido fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Ziruma, vía...

Magdalena

Más de 14 mil hectáreas de café están en riesgo de perderse. El pésimo estado de las vías que comunican a la Sierra Nevada...

Santa Marta

Los estudiantes de Mecánica Industrial y Carpintería Metálica se declararon en paro de actividades.  Con pancartas pegadas en las zonas comunes del Sena Industrial,...

Judiciales Local

Agentes de la Policía llegaron al sitio para rescatar al señalado malhechor y trasladarlo a la URI. Un presunto ladrón resultó golpeado en varias...