La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson envío un mensaje de reflexión a cada una de las mujeres del Distrito que han sido sobrevivientes del cáncer de mama, y aquellas que combaten aún esta enfermedad con tratamientos médicos.
Durante el lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa” llevado a cabo en el Parque de Bolívar este martes, Johnson resaltó la importancia del autocuidado y la práctica del examen para detectar este enemigo a tiempo con mucha responsabilidad, el cual aqueja a muchas mujeres hoy en día en Santa Marta.
“En nuestras manos está la vida, un diagnóstico a tiempo incrementa la posibilidad vencer este enemigo, no le tengamos pena o vergüenza a nuestro cuerpo, lo que nos reúne es la responsabilidad de protegernos unas con otras”, afirmó la mandataria Distrital.
En el evento hicieron presencia mujeres del gabinete Distrital, la secretaria de La Mujer, Yunia Palacios, integrantes de la Fundación Gloria Latorre, Corazón Rosa, entre otros funcionarios.
Sobre esto, la secretaria de la Mujer, Yunia Palacios, manifestó a cada una de las asistentes que es necesario aplicar hábitos de vida saludable, participar de charlas constructivas y además generar conciencia sobre las consecuencias que pueda traer para las familias samarias el no detectar a tiempo el cáncer
Asimismo, la funcionaria de esta cartera invitó a las mujeres a aprovechar cada una de las campañas y las políticas que ofrece el distrito con acompañamiento social y psicólogico para atender los casos que se presentan.
“Durante todo este mes estaremos haciendo concientización y sensibilización, también hay hombres con cáncer, por esto estamos cuidando implementando políticas de salud, la idea es hacer jornadas de oración y charlas constructivas sobre los mitos de la enfermedad”, aseguró Palacios.