Linda Cabarcas, secretaria de Salud distrital, dijo en rueda de prensa que “ella no está inhabilitada para ejercer su cargo”, en respuestas a informaciones que decían que ella era la representante legal de una IPS que fue cerrada por la Secretaría de Salud cuando Julio Salas era titular de esa cartera.
La actual Secretaria dijo que sí fue la representante legal de la IPS Tu Salud. “El día 20 de septiembre de 2018 funcionarios de la Secretaría Distrital visitaron las instalaciones donde funcionaba la IPS Tu Salud, a los cuales les manifestamos que estábamos organizando toda la documentación para el proceso de cierre y liquidación porque no estábamos prestando ningún servicio”, expresó.
Agregó además que los funcionarios generaron en su momento lo que les correspondía, el cierre temporal total de la IPS, “ese es un procedimiento normal que se da en la Secretaría de Salud”.
“Ellos justificaron en el acta que yo firmé, que yo no estaba prestando ningún servicio de salud”, exclamó.
Dejó claro que ella no tiene ninguna investigación y no está impedida para desempeñar su cargo como secretaria de Salud del Distrito.
“En ningún momento la Secretaría de Salud a mí me ha notificado de un proceso sancionatorio que se adelante, ni en contra de la IPS, ni en contra de mi persona, por eso me llamó la atención cuando se dije que se estaba adelantando procesos sancionatorios en mi contra” concluyó.