Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

En mula llegan las vacunas covid a las zonas rurales, pero indígenas no quieren aplicárselas

A pesar del esfuerzo físico que conlleva el viaje a las zonas rurales del Magdalena, algunas personas rechazan el biológico.

 La jefa de enfermería Mabely García Chacón, coordinadora del programa de vacunación covid de la ESE Paz del Río en Fundación, habló sobre las jornadas de vacunación en la vereda el Cincuenta, ubicada en la parte alta del municipio y la odisea que ha sido llevar salvación a las partes altas del Magdalena.

El equipo vacunador partió desde la cabecera municipal el 23 mayo hacía las zonas rurales en donde residen comunidad campesina y asentamientos indígenas, pero pese al esfuerzo físico que genera el llegar a estas zonas, hay muchos ciudadanos que no quieren aceptar la dosis.  

“Cuando llegamos a la zona tuvimos que hacer un trabajo de explicar a las personas que era la enfermedad, cómo lo podíamos combatir y que la vacuna era la herramienta más valiosa que tenemos. Hubo personas que no quisieron vacunarse”, manifestó Mabely García.

Asimismo, señaló que, en los asentamientos indígenas ubicados en esta zona, no han recibido la vacuna contra el coronavirus, puesto que los nativos solo accederán a la dosis cuando las autoridades ancestrales aprueben la visita de los vacunadores en sus resguardos.

El trabajo social ejecutado por los profesionales de la salud es notable y respetable para cumplir con la meta de la inmunización del rebaño en el departamento.

Los vacunadores se desplazaron con todos los equipos médicos, se instalaron en cacerías para iniciar con la vacuna y seguidamente, continuaron en mula como medio de transporte para visitar las fincas aledañas para compartir la información y dosis contra el covid-19.

Cabe mencionar, que el departamento cuenta con más de 115 mil dosis aplicadas contra el coronavirus en las zonas rurales de los 29 municipios del Magdalena, según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental.

Las imágenes de los profesionales en las bestias, fueron compartidas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien exaltó el compromiso del equipo vacunador, “Imágenes que se repiten en muchos lugares de Colombia, vacunación COVID en la Sierra Nevada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El escenario deportivo quedó sin techo y parte de la gradería fue destruida. En la noche de este martes se registró un fuerte vendaval...

Santa Marta

En esta edición la Feria Virtual estará enfocada en industria de la construcción y se vinculan Mipko Constructores, Constructora Bolívar, Constructora Jiménez, entre otras....

Magdalena

La Alma Mater se comprometió en apoyar a los estudiantes en sus proyectos de investigación.  Continuando con el objetivo de afianzar su alianza con...

Magdalena

El acto litúrgico se realizó en el marco de la celebración del Día del Maestro. A través de una solemne eucaristía, la Universidad del...

Magdalena

La primera fase de estos juegos se realizará en este segundo semestre del 2021. A buen ritmo avanza la organización de los Juegos Deportivos...

Santa Marta

Las personas realizan filas desde las 4:00 de la mañana para poder desocuparse rápido, pero los puestos de vacunación se abren hasta las 8:00...