25 unidades de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y comunidad, adelanta acciones para apagar un incendio de grandes proporciones, que desde hace tres días ha consumido buena parte de la vegetación en una zona montañosa de la vereda Tigrera, jurisdicción de Minca al sur occidente de Santa Marta.
De acuerdo a lo publicado por el periódico El Tiempo, aun se desconoce el número de hectáreas afectadas por la conflagración. Solo se ha podido establecer que son al menos siete focos que se han ido expandiendo y dejado a su paso una amplia afectación de fauna y flora.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, manifestó que en el lugar fue instalado un puesto de comando, desde donde se coordina toda una estrategia para controlar el fuego.
“Estamos atendiendo la emergencia con herramientas manuales y maquinas extintoras, sin embargo, las condiciones geográficas han dificultado el acceso y extinción del fuego”, afirmó Chaín.
Ante dicho panorama, los bomberos solicitaron al nivel central apoyo con un helicóptero, ya que en estos momentos por vía aérea es la única forma de controlar totalmente el incendio vegetal.
La conflagración aunque se registra en un área distante del casco urbano, puso en riesgo a cuatro viviendas de fincas ubicadas en los alrededores. “Las familias que residen en los inmuebles amenazados por el fuego, ya fueron evacuadas mientras se atiende la situación”, agregó el comandante de la institución bomberil.
Por el momento el personal de rescate y miembros capacitados de la comunidad, continúan haciendo todos los esfuerzos desde tierra a la espera de la llegada del helicóptero que fue solicitado con urgencia.