Por miedo y solidaridad por los dos menores desaparecidos, se optó por no disfrazarlos.
Por primera vez en el corregimiento de Minca, las familias no celebraron el Halloween. Las visitas casa a casa de niños disfrazados pidiendo dulce fueron canceladas en solidaridad con los padres de los dos niños que se encuentran desaparecidos.
A cambio, niños y adultos se reunieron masivamente con ropa blanca en la parroquia de la localidad para encender velas y seguir orando por la vida de Alberto Cardona y Alit Sánchez.
Minca permanece en silencio, la alegría que caracteriza a este territorio turístico de Santa Marta ha estado ausente ante los diferentes hechos de inseguridad que golpearon a la comunidad.
A los niños ya no se les ve solos en los parques y las puertas de las viviendas se mantienen cerradas. La preocupación y temor entre las familias es total, al no tener claridad de lo que sucede en el corregimiento.
El pueblo se encuentra rodeado de unidades de Policía y Ejército que realizan operativos de manera permanente en conjunto con los organismos de rescate para buscar a los menores de edad desaparecidos.
Esta tarde de este jueves en Santa Marta se llevará a cabo un consejo de seguridad, dirigido por el Presidente de la República, Iván Duque, para analizar la situación de Minca y adoptar medidas que retornen la seguridad y tranquilidad a la zona rural.