Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

En menos de 15 días el mar llegará a los edificios de Salguero: líder ambiental

Arieh Kaplan indica que, la situación se agudiza día tras día y los moradores, visitantes y prestadores turísticos no saben qué hacer, ante la amenaza del mar.

Continúa la preocupación de los moradores del sector de Salguero, debido a la amenaza de erosión costera que días tras día sigue restando espacio de playa a los habitantes, visitantes y prestadores turísticos de la zona.

Arieh Kaplan, líder del colectivo ‘Salvemos nuestras playas’, advirtió en los micrófonos de Santa Marta Al Día, que en menos de 15 días el mar llegará hasta los edificios y destruirá todo a su pasó.

“Esta playa tiene 1.8 kilómetros de extensión, nosotros teníamos un ancho de playa hace 5 años de 51 metros, en la actualidad hay sectores en la parte norte de la playa donde hay cero espacios, es decir la playa desapareció y en la parte sur se conserva algo de playa, pero es muy poco lo que hay”, expresó Kaplan.

De acuerdo con el líder ambiental, esto sin duda alguna crece y se extiende a medida que pasa el tiempo, pero todavía no hay una solución clara sobre esta situación.

Le puede interesar: Moradores de Salguero le piden a la alcaldesa que socialice los estudios de erosión costera.

“Yo no entiendo al Distrito, ellos dicen que tienen una solución definitiva, pero no hacen nada al respecto, pues el mar ya está a pocos metros y todavía le siguen dando vueltas a este asunto que necesita ser atendido con urgencia”, manifestó Arieh.

Asimismo, Kaplan indican que este sector es el que más impuestos le otorga al Distrito, pero eso no se ve reflejado en las obras e inversión, no solo en esta problemática, sino en el desabastecimiento de agua y alcantarillado.

Le puede interesar: Salguero bajo amenaza: solo 5 metros separan al mar de los edificios de la zona.

“Cada año se nos exige pagar un impuesto predial y permisos de construcción que son cifras millonarias; sin embargo, esto no se refleja en nuestra comunidad, ni siquiera es una ayuda únicamente para nosotros, sino para todos, ya que esta playa es visitada por muchos turistas a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Por último, el vocero de este sector indicó que en los próximos días se realizará una reunión con la Alcaldía, donde por fin van a socializar las conclusiones del estudio y así saber la ruta de trabajo de esta situación.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Las precipitaciones también arrasaron con una muralla de contención del sector.Las fuertes lluvias que cayeron sobre Santa Marta en la tarde de este sábado,...

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. De varios impactos de bala fue asesinado un hombre en la tarde de este sábado...

Judiciales Local

El individuo dejó de existir mientras recibía atención médica en una clínica del municipio. Hace pocos minutos se presentó un trágico suceso en el...

Santa Marta

El hombre que recibió la plata finalmente cumplió con el acuerdo de regresar cada peso. Luego de que José David Barras, el joven samario...

Santa Marta

La primera jornada se realizó en simultáneo en el Centro Histórico y El Rodadero. La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría...

Santa Marta

Los sectores de mayor empleabilidad en la ciudad son la construcción, transporte y turismo. Santa Marta continúa recuperándose significativamente en materia de empleabilidad. En...