Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

En medio del deporte y el arte, gobernador Caicedo inauguró la fase II del sendero Ziruma

Esta obra tuvo una inversión de más de $11 mil millones y beneficiará de manera directa a alrededor de 75.000 habitantes y a miles de turistas. 

Una vez más el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo inaugura una nueva obra en la ciudad de Santa Marta, en esta ocasión el turno es para la segunda fase del sendero peatonal del Ziruma. 

La inauguración inició con un recorrido del mandatario departamental desde la primera fase de este sendero deportivo, hasta llegar al sector del El Rodadero, donde cientos de personas lo esperaban para abrir oficialmente este tramo. 

Esta segunda etapa aportará seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros y paraderos con nombres de diferentes especies emblemáticas de la fauna de nuestra región, como lo son el Jaguar, el Mirlo Acuático, el Paujil y el Colibrí, puntos que también servirán como estaciones de relajación con vista a la ciudad y al mar Caribe.

La alcaldesa Virna Johnson también hizo presencia en la inauguración, afirmando que es un proyecto que beneficiará a toda la comunidad samaria que desea llegar al sector turístico de El Rodadero y realizar deporte.

“El gobernador Caicedo lo planeó desde un principio, Rafael Martínez entregó la primera fase y ahora él completa una obra que se soñó de esta forma”, expresó la mandataria Distrital.

Igualmente, el gobernador se pronunció indicando que con la entrega del Camellón y esta segunda fase se conecta el Centro Histórico con esta zona turística.

“Es una obra que esta sincronizada con el nuevo ‘Paseo de Bastida’, donde los turistas y locales pueden iniciar su recorrido desde la Bahía de Santa Marta y terminar en la playa de El Rodadero, disfrutar del paisaje y contemplar los hermosos atardeceres”, dijo Caicedo.

Entre los invitados especiales se encontraron diferentes deportistas de la ciudad de Santa Marta, los cuales se mostraron muy contentos con este proyecto que beneficia la actividad física y la recreación de los turistas y samarios. 

Asimismo, el gremio turístico respaldó la obra, debido a que esto atrae un turismo deportivo y se pueden realizar varios eventos a nivel nacional e internacional. 

Cabe destacar que, el gobernador Caicedo hice este recorrido en compañía de su esposa e hijo y en cada estación se explicaron los elementos instalados y el objetivo de cada uno de ellos

Además, artistas se unieron a la inauguración como el famoso Giblack, cantante de la canción ‘El Avioncito’, quien ofreció un concierto en vivo a los asistentes.

La inversión fue de $11.713.461.027,00 y beneficiará de manera directa a alrededor de 75.000 habitantes y a miles de turistas. 

Son 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho, que conectará con la fase inicial de 1.3 kilómetros alcanzando 2.830 metros lineales.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Cientos de niños y niñas disfrutaron de espacios llenos de mucho color y alegría. Más de 350 niños y niñas del municipio de Plato,...

Magdalena

Este sábado, los habitantes de este corregimiento podrán disfrutar de toda la oferta institucional que ofrece la Gobernación del Magdalena. Este sábado 21 de...

Magdalena

Los atletas son sometidos a diferentes pruebas que validen su permanencia la iniciativa. Con el propósito de hacerle un seguimiento a los beneficiados del...

Judiciales Local

El caso habría ocurrido 29 de abril. Consternados se mantienen los samarios, luego de conocerse el caso de un presunto abuso sexual, por parte...

Santa Marta

El acto de inicio se realizará a partir de las 4:00 p.m., y será presidido por el gobernador Carlos Caicedo. La Gobernación del Magdalena...

Santa Marta

Conozca los horarios en que estará cerrada la vía por las obras. Una de las obras que más han pedido los samarios, será ejecutada...