Durante el fin de semana en los controles de seguridad se impusieron 107 comparendos por infringir la Ley 1801 y se inmovilizaron 76 motocicletas por infringir norma de parrillero hombre y placa adulterada.
Durante el fin de semana, la Alcaldía de Santa Marta continuó con los controles estratégicos de seguridad logrando positivos resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Con el apoyo de la Policía Metropolitana, se logró la captura de 12 personas por diferentes delitos como hurtos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre ellos la detención de tres hombres a quienes se les halló un revólver calibre 38, con el que habrían herido a un ciudadano; asimismo, la incautación de 30 armas cortopunzantes.
TLos controles estratégicos se llevaron a cabo en las tres localidades y en total se impusieron 107 comparendos por infracciones reglamentadas en la Ley 1801.
Con el apoyo del DADSA, se adelantaron controles a los denominados ‘patios rumberos’ en el sector de Pescaíto, logrando la incautación de dos ‘pick up’ por el exceso de ruido que alteraba a los vecinos. Por esta causa fueron sellados de manera temporal 4 establecimientos comerciales.
Asimismo, se inmovilizaron 76 motocicletas durante las acciones enfocadas en la seguridad, debido a la violación de la norma que prohíbe la circulación del parrillero hombre en Santa Marta y por la adulteración de las placas.