Los delincuentes hurtaron más de 20 millones de pesos en una pesquera y se fugaron por el río.
Un robo de película se registró en las últimas horas en El Banco, Magdalena. Delincuentes armados ingresaron a una pescadería y se robaron más de 20 millones de pesos, cuando huían del lugar, la Policía los interceptó y se enfrentaron a tiros. En los hechos, resultó herido un capitán.
Versiones preliminares señalan que el hurto fue perpetrado en la pesquera cuando su dueño, identificado como Héctor Oleastrit Sánchez, se disponía a pagar la quincena de sus trabajadores.
Tras comerte el millonario robo, los delincuentes hicieron tiros al aire y detuvieron una camioneta, intimidando a su conductor para que los sacara del casco urbano en dirección a Tamalameque, César.
Ante la solicitud el chofer del vehículo les dijo que se tenían que bajar, porque más adelante había un retén de la Policía, teniendo que seguir la huida a pie, pero antes intercambiaron disparos con las autoridades e hirieron Luis Fernando Montenegro, comandante de la Estación de Policía en el municipio.
Los ladrones siguieron su rumbo por una zona enmontada en dirección al río Magdalena.
Igualmente, se conoció que, al parecer, los ladrones dejaron abandonada un arma en la fuga, además, algunas versiones indican se fueron por el río.
El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó que el capitán Montenegro fue atendido por una herida leve en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.
“En este momento unidades de la Policía se encuentran tras la pista de los sospechosos, con el apoyo de tropas del Ejército Nacional”, indicó el coronal Pava