La entrada al balneario tuvo una disminución en comparación con el mes de febrero, cuando ingresaban por día 2.058 bañistas.
A pesar de que en Santa Marta los contagios de Covid están elevados, propios y visitantes no han dejado visitar las playas y disfrutar un baño en el mar.
El Rodadero por ejemplo que es uno de los balnearios más concurridos de la ciudad, registra diario alrededor de 1580 bañistas completándose casi siempre el aforo permitido.
El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reveló que, si bien ha existido una reducción en el número de bañistas, las visitas siguen siendo altas todos los días de la semana a excepción del miércoles que no se presta el servicio.
Asimismo, informó que la disminución de bañistas en las playas también se debe a que los locales están respetando las medidas decretadas para contener la propagación del coronavirus.
Sin embargo, los ciudadanos denuncian a través de redes sociales aglomeraciones de bañistas en las filas para entrar a los balnearios en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Zona más visitadas
De acuerdo con cifras suministradas por el Distrito, El Rodadero es la zona en donde llega el 32 % de todo el personal que ingresa a los balnearios de la ciudad. Esto se debe a la amplia oferta turística, gastronómica y comercial.
Cabe mencionar, que durante la reactivación del turismo en Santa Marta cerca 35 mil personas vinculadas a los servicios turísticos tuvieron un impacto positivo en la economía.
Para los gremios las estrictas medidas del decreto 059 emitido por la Alcaldía Distrital no han sido fáciles de adoptar, pero entienden que son necesarias para detener los focos de contagios que se registran en la ciudad.
Se espera que la próxima semana la alcaldesa Virna Johnson tome la decisión final frente a la temporada de la Semana Santa proyectada a iniciar por los prestadores turísticos para el 27 de marzo.
Todo esto dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad y la ocupación de camas UCI en las clínicas de la capital.