La Gobernación, a través de Aguas del Magdalena, inició la construcción de la segunda fase del acueducto de Pivijay, con el propósito de garantizar la ampliación y aumentar al 100% el nivel de cobertura del servicio de agua potable en beneficio de 38 mil 385 habitantes de ese municipio.
El inicio de obra fue presidido por el Gobernador Carlos Caicedo, quien socializó que esta iniciativa está -plasmada en el segundo eje del Plan Departamental de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, denominado como la Revolución Ambiental-.
“Con esta obra renace el agua, el medioambiente, la vivienda y los servicios, porque se traduce agua potable y en más oportunidades para la gente”, dijo el Gobernador.
El proyecto tiene una inversión de 4 mil 373 millones de pesos y generará cerca de 30 empleos mensuales durante 12 meses, que equivalen a 5 mil 400 jornales.
La segunda fase del acueducto contempla la instalación de la planta de emergencia para la estación de bombeo de agua cruda, optimización -tanto sedimentadores como de filtros- y la construcción de una línea de impulsión que irá de la planta de tratamiento hasta los tanques elevados; además, se instalarán 14 kilómetros de tubería.
Este proyecto contará con el seguimiento del Comité Popular de Obras, que dispuso el gobernante para garantizar la transparencia en la ejecución.
“El pueblo de Pivijay debe contrastar las cifras que entrega el operador privado vs el servicio que recibe diariamente en sus casa; las obras que inicia aguas del Magdalena deben servir para mejor el servicio en calidad, oportunidad y cobertura”, señaló Caicedo.
PACTO POPULAR POR LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD
El Gobernador suscribió el Pacto Popular por la Transparencia y la Equidad, con el cual, Aguas del Magdalena, el interventor de la obra, el contratista, la Alcaldía de Pivijay y la comunidad se comprometen a ejecutar de forma eficiente y con transparencia el proyecto e implementar la rendición pública de cuentas y participación ciudadana.