Más de 60 unidades tienen a cargo la ejecución del componente de seguridad en el mar por parte de la Dimar.
La Dirección General Marítima de la Armada Nacional, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta desplegó las operaciones que tienen como propósito garantizar la seguridad y la tranquilidad de los samarios y turistas que se desplacen por el mar durante los días de celebración de las Fiestas del Mar.
El componente de seguridad marítima está integrado por 10 inspectores en las diferentes playas del Distrito, la tripulación del ARC Isla del Morro y dos unidades de reacción rápida adscritas al cuerpo de Guardacostas de Santa Marta, para un total de más de 60 efectivos a cargo de esta misión de salvaguardar y proteger la vida en el mar.
“Los inspectores que van a estar en cada uno de los muelles van a verificar que las embarcaciones cumplan con la normativa, que estén adscritas a la Dirección General Marítima y que tengan todos sus documentos en regla”, manifestó el capitán César Humberto Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta.
Adicionalmente el personal de la Capitanía de Puerto estará dispuesto las 24 horas del día pendiente de cualquier situación que pueda ocurrir en el mar, con el fin de garantizar que todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros puedan disfrutar de las Fiestas del Mar en completa tranquilidad.
De igual manera, la Dirección de Tráfico y Vigilancia va a emitir los diferentes reportes meteorológicos con el fin de que la ciudadanía conozca las condiciones climáticas y puedan realizarse actividades turísticas en las playas samarias.