Continúan los operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta contra las personas consumidoras y traficantes de sustancias estupefacientes que delinquen en esta jurisdicción, al lograr la captura de un hombre identificado como Yeison Javier Orozco Algarín de 28 años de edad, a quien las autoridades le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína pura en el sector del barrio Mamatoco al norte de esta ciudad.
El procedimiento de captura se llevó a cabo el pasado domingo siendo aproximadamente las nueve de la noche, momentos en que uniformados del cuadrante adscrito al Caí Mamatoco, realizaban labores de patrullaje registro y control, fueron alertados por la comunidad sobre la actitud sospechosa de un sujeto que transitaba en inmediaciones de la cancha de futbol del mencionado barrio y que al parecer iba consumiendo sustancias prohibidas.
Los uniformados interceptan a Orozco Algarín, y en medio de un registro personal le encontraron entre sus pertenencias dos bolsitas plásticas que contenían la sustancia alucinógena, quien manifestó que era su dosis personal.
Cabe recordar, que de acuerdo a la Ley 30 de 1986, la dosis para que una persona no sea capturada con marihuana será la “que no exceda de 20 gramos; la de marihuana hachís, la que no exceda de 5 gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína, la que no exceda de 1 gramo; y de metacualona, la que no exceda de 2 gramos”.
Para aquellos a quienes las autoridades les encuentren portando o consumiendo la denominada dosis mínima, de acuerdo con el Decreto 1844 de 2018, se aplicará una orden de comparendo regulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, seguido de esto el presunto infractor podrá ser oído en descargos, y finalmente se le impondrá la medida correctiva que considere a través de orden de Policía. En todos los casos la Policía procederá a destruir la droga.
Por tal motivo, a esta persona le fueron leídos los derechos del capturado, y trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes