Inicio Deportes En Magdalena no apoyan el deporte y tenemos que vestir otros colores: campeona nacional de taekwondo

En Magdalena no apoyan el deporte y tenemos que vestir otros colores: campeona nacional de taekwondo

por Christian Jaruffe

Dos días después de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Nacionales, en taekwondo, representando al departamento de Boyacá; la deportista samaria María de los Ángeles Morales hizo un fuerte llamado a los dirigentes en el Magdalena.

Debido a la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Deporte en la ciudad en cuanto a esta disciplina, con respecto a la preparación para torneos y ranking nacionales, María Morales tuvo que emigrar al departamento de Boyacá, región que, si le abrió las puertas y confió en sus capacidades, donde ha encontrado un mejoramiento en su calidad de vida, tanto emocional, como psicológica y económicamente.

Sin embargo, junto a otras 9 deportistas en la modalidad Poomsae Freestyle de taekwondo, todas de la región Boyacense, María colocó el nombre de Santa Marta en lo alto.

“Esta fue una experiencia muy emotiva, porque me tocó hacer sacrificios para llegar hasta la final, eso no ha sido fácil; son tantas emociones. Estuve en Cartagena durante 5 días, pero la pasé agradable, estaba convencida de que iba a triunfar, porque entrené muy duro”, dijo.

María manifestó en una entrevista a través de SANTA MARTA AL DÍA que la final de la competencia no fue nada fácil, teniendo en cuenta que el departamento de Antioquia tenía deportistas de talla mundial.

“Gracias a Dios se dieron los resultados a favor de nosotros. El deporte es una salida a muchas problemáticas que se viven, ayuda a tener un mejor estilo de vida”, añadió María.

La campeona es licenciada en Educación Física, graduada de la Universidad de Pamplona, y hace 5 años tiene a cargo un semillero de niños que practican taekwondo y gimnasia en el sector de El Rodadero, un espacio que para ella es una academia donde da consejos y enseña a los pequeños todo lo relacionado sobre la técnicas del deporte, con el fin de que triunfen en un futuro y sean deportistas ejemplares.

Desde hace muchos años su entrenador Guido Escorcia, empezó a enseñarle gimnasia a María, al igual que otros instructores, los cuales la motivaron durante su crecimiento y madurez, es por eso que por eso cada logro es dedicado a quienes la rodean; su madre, hermanos y demás familiares, son el motor que la impulsa a diario; ellos hacen fuerza para que siga teniendo éxitos.

El 3 de agosto del 2018, María enfrentó una de las peores circunstancias a su corta edad, cuando se accidentó en su motocicleta en La Troncal del Caribe al chocar con una transeunte.

Al caer de su moto, recibió golpes y fracturas en diferentes partes de su rostro, y una ruptura de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda, situación que la dejó durante un año en reposo con un riguroso tratamiento médico, sin participar en ninguna competencia deportiva; para ella este panorama solo fue una luz que se apagó tan solo unos segundos, pero que después brilló, a raíz de la recuperación que se le iba reflejando.

En los Juegos Nacionales, la samaria tuvo la oportunidad de enfrentarse a deportistas de esta disciplina que representaron a otras regiones del país, cabe resaltar que también los participantes demostraron su talento y fortaleza en deportes como la natación, atletismo, entre otros.

Deja un comentario