Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

En Magdalena 33 personas fueron capturadas durante la Semana Santa

De igual forma fueron incautadas 45.342 dosis de estupefacientes.

El comando de Policía en el Magdalena, a través del coronel Javier Alberto Duarte, precisó que en las acciones de prevención y atención en Semana Santa, 33 personas fueron capturadas, de las cuales 30 fueron en flagrancia y tres fueron por requerimiento judicial.

Las detenciones, se desarrollaron en Fundación, Aracataca, Algarrobo, Prado Sevilla, Pivijay, El Piñon, Plato, El Banco, San Sebastián, Santa Ana, Pijiño del Carmen y en las vías del departamento.

Los delitos más recurrentes fueron, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, falsedad marcaria, hurto, receptación, violencia intra familiar, violencia contra servidor público, fraude a resolución o administrativa de policía, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y uso de documento falso.

De estas capturas fueron resaltadas por la Policía, la de dos sujetos, presuntos integrantes del clan del golfo, alias “Eduardo” o “Tronco” y alias “Fredy” en el municipio de El Banco, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y en Fundación, un joven de 19 años fue capturado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

En cuanto a comportamientos contrarios a la convivencia 400 personas fueron descubiertas infringiendo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cerca de 1.300 llamadas fueron atendidas en la línea de emergencia 123 y más de 76.000, antecedentes se solicitaron a personas y vehículos.

De igual manera en controles relacionados con el porte ilegal de armas de fuego y municiones, Ocho armas de fuego se lograron incautar en diferentes sectores del departamento como El Banco, Pijiño del Carmen, Pueblito Los Andes, El Piñón, Cerro de San Antonio y Prado Sevilla.

En las acciones contra el tráfico ilegal de las drogas 45.342 dosis de estupefacientes fueron incautadas, en los municipios de Fundación, Algarrobo, Pivijay, Plato, El Banco y San Sebastián.

La focalización de trabajos dirigidos a minimizar el hurto de automotores permitió recuperar tres motocicletas que presentaban antecedentes judiciales por hurto.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los habitantes tomaron la justicia por sus manos ante los constantes cortes de energía. La situación en Fundación alcanzó un punto de quiebre en...

Judiciales Local

Les exigía entre $15.000 y $20.000 pesos a sus víctimas. La Policía Metropolitana de Santa Marta ha informó, que la últimas horas fue capturada...

Región Caribe

Con esta medida se busca que el país disminuya su consumo de energía. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), estableció multas...

Santa Marta

La estatua se encuentra en inmediaciones del balneario de El Rodadero. Una escultura en alusión a las ‘Mariposas Amarillas’ del escritor cataquero Gabriel García...

Judiciales Local

Alias ‘Homero’ y ‘El Diablo’, fueron capturados con armamento y equipos de comunicación. En un exitoso operativo llevado a cabo en el corregimiento de...

Judiciales Local

De no creer, pero es cierto, no había pasado media hora y ya estaba cometiendo otra fechoría. No son el ‘Chompiras’ y el ‘Botija’...