De igual forma fueron incautadas 45.342 dosis de estupefacientes.
El comando de Policía en el Magdalena, a través del coronel Javier Alberto Duarte, precisó que en las acciones de prevención y atención en Semana Santa, 33 personas fueron capturadas, de las cuales 30 fueron en flagrancia y tres fueron por requerimiento judicial.
Las detenciones, se desarrollaron en Fundación, Aracataca, Algarrobo, Prado Sevilla, Pivijay, El Piñon, Plato, El Banco, San Sebastián, Santa Ana, Pijiño del Carmen y en las vías del departamento.
Los delitos más recurrentes fueron, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, falsedad marcaria, hurto, receptación, violencia intra familiar, violencia contra servidor público, fraude a resolución o administrativa de policía, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y uso de documento falso.
De estas capturas fueron resaltadas por la Policía, la de dos sujetos, presuntos integrantes del clan del golfo, alias “Eduardo” o “Tronco” y alias “Fredy” en el municipio de El Banco, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y en Fundación, un joven de 19 años fue capturado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.
En cuanto a comportamientos contrarios a la convivencia 400 personas fueron descubiertas infringiendo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Cerca de 1.300 llamadas fueron atendidas en la línea de emergencia 123 y más de 76.000, antecedentes se solicitaron a personas y vehículos.
De igual manera en controles relacionados con el porte ilegal de armas de fuego y municiones, Ocho armas de fuego se lograron incautar en diferentes sectores del departamento como El Banco, Pijiño del Carmen, Pueblito Los Andes, El Piñón, Cerro de San Antonio y Prado Sevilla.
En las acciones contra el tráfico ilegal de las drogas 45.342 dosis de estupefacientes fueron incautadas, en los municipios de Fundación, Algarrobo, Pivijay, Plato, El Banco y San Sebastián.
La focalización de trabajos dirigidos a minimizar el hurto de automotores permitió recuperar tres motocicletas que presentaban antecedentes judiciales por hurto.