Fueron 3 días de competencia ardua en los que los patinadores dejaron en alto el nombre de Santa Marta.
El patinaje es uno de los deportes más fuertes en Santa Marta, contando buenos semilleros de deportistas, quienes tienen futuros prometedores en esta disciplina.
Muestra de ello es que el pasado 8 de septiembre se dio inicio al campeonato Panamericano en la ciudad de Ibagué, en el cual asistieron más de 80 clubes a nivel internacional en diferentes categorías. En representación de Santa Marta viajaron 4 clubes, JG Nicholls, Bahía Skate, Mar Caribe, Sintramienergetica.
En esta edición de los Panamericanos, el club JG Nicholls pisó tierras del centro-occidente de Colombia, con 2 deportistas de la categoría de menores y 5 de la categoría de transición.
La nómina del club en representación de Santa Marta estuvo al mando del profesor Juan Gabriel Nicholls y conformada por Valentina Ávila, Luisa Román, Isabella Montenegro, Gabriela Peñaranda, Valentina Fontalvo y Silvina González quienes dejaron todo en la pista y de esta misma manera dejaron en alto el nombre de la ciudad.
Por su parte la talentosa Valentina Avila, le aporto a su club 2 medalla de bronce y una de plata, así mismo lo hizo Luisa Roman, quien se trajo 2 medallas de plata, en la categoría de 9 años damas federadas, sumando así 5 importantes triunfos.
La actuación del club fue impecable, teniendo en cuenta que es una competencia a nivel internacional y la exigencia estaba en el nivel máximo, pero esto no fue impedimento para empañar el buen rendimiento de las samarias.
Santa Marta Al Día como medio de comunicación promotor del deporte de la ciudad, estableció contacto con el director del club y las deportistas, quienes manifiestan que ‘’la satisfacción de representar a su ciudad es muy grande solo nos queda seguir trabajando fuertemente por cosechar muchos más triunfos‘’
Por último, el club envía un mensaje a la comunidad samaria a que apoyen este lindo deporte para que consagrarse como la cuna del patinaje a nivel nacional.