Inicio Judiciales En lo que van del 2019 han sido capturadas 203 personas por violencia de género

En lo que van del 2019 han sido capturadas 203 personas por violencia de género

por Redacción SMAD

En lo que va del presente año los casos de violencia de género y los asesinatos parecen no disminuir en el Magdalena; en lo que corresponde a Santa Marta, las autoridades de Policía reportaron 203 capturas por este hecho punible.

Los asesinatos de la agente Erica Díaz en el mes de mayo en el sector de Primero de Mayo y el de Stefannie García Rojano, ultimada en el barrio El Pando, abren la herida siendo estas parte de la estadística de violencia que no cesa en esta zona del país.

En Magdalena se han notificado durante el presente año 1.224 casos de comportamientos inusuales, casos sospechosos de violencia de género e intrafamiliar.

Según las cifras entregadas por Instituto Nacional de Salud, en su informe de violencia de género e intrafamiliar, el Magdalena representó un aumento de 665 casos frente al promedio histórico del departamento el cual es 669 notificaciones de violencia.

En lo que tiene que ver con la capital, Santa Marta, la cifra asciende a los 584 casos reportados en la semana epidemiológica 46, superando por 255 casos sospechosos al promedio histórico de la ciudad de Santa Marta. Según el escenario del hecho el 70,8% de los casos ocurren en la vivienda, seguida de vía pública con el 13,6%.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev