La secretaría asegura que estas acciones van en contra de la seguridad de la ciudad; dado a que favorece a los delincuentes para no ser identificados.
La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible continúa operativos contra la adulteración de placas en las vías de Santa Marta.
Estas acciones dejan como resultado hasta lo corrido del mes de junio, la imposición de 271 comparendos entre vehículos particulares y motocicletas por infringir esta norma contemplada en el Código Nacional de Tránsito y Transporte.
“Once comparendos han sido impuestos a automóviles, camionetas y buses que han tomado esta mala práctica de conducción y a 260 motocicletas”, reseñó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
Asimismo, el jefe de esta cartera aseveró que esta conducta que está tipificada como infracción tipo B-04 en el Código Nacional de Tránsito también afecta la seguridad en la ciudad.
“Es importante recordar que la adulteración u obstaculización de las placas no solo afecta la norma de tránsito, sino que es un atentado a la seguridad de los ciudadanos que favorece a aquellos delincuentes para que puedan ocasionar hurtos y otros delitos dentro del distrito de Santa Marta”, agregó el funcionario.
La administración Distrital continuará realizando estos controles en las vías principales de la ciudad, teniendo en cuenta los puntos que también son denunciados por la comunidad donde se infringe esta norma.