De acuerdo con el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, esas cifras no dejan bien parada la institucionalidad de la Policía.
Los índices de inseguridad en Santa Marta son cada vez más alarmantes, pese a las estrategias implementadas por las autoridades para contener esta problemática, los asesinatos y demás hechos delictivos, continúan en aumento.
De acuerdo con la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada, en lo que va corrido del 2022, en la capital del Magdalena se han registrado 104 homicidios, cifras que alarman no solo a las autoridades, sino también a la población civil.
Santa Marta hoy llega a 104 homicidios; le sigue Ciénaga con 36 y Zona Bananera con 33.
Es importante que las autoridades se sienten para la búsqueda de estrategias que den respuesta a esta problemática. @by_vicro @ElInformador_SM @Seguimiento @victorrpolo @SmtaComoVamos
— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) July 23, 2022
Lo más preocupante de estos índices, es que de la mayoría se desconocen los detalles de lo sucedido. Por ello, en dialogo con Santa Marta Al Día, el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, señaló que, estos números son producto de la mala política de seguridad que se viene implementando en la ciudad.
“Los 104 homicidios ocurridos hasta la fecha en Santa Marta, habla muy mal de la gestión de seguridad de la Policía Nacional”, señaló el también investigador Dimas.
Además, indicó que, el hermetismo con el que las autoridades manejan la información de algunos hechos, solo refleja la intención de la institución en ocultar la realidad y eso, ha demostrado que no ayuda a disminuir los índices de inseguridad, según Lerber.
“La Policía debe dejar de ocultar las verdades e iniciar a trabajar con la comunidad, para que así, puedan contar con el apoyo de la misma”, expuso el defensor de derechos humanos.
Finalmente, el líder social, también hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que intensifiquen los operativos de seguridad en conjunto con la fuerza pública.