Una situación curiosa pero preocupante, se presentó en el último consejo de Gobierno que presidió el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, evento denominado “al tablero con el Alcalde” y que se transmite en directo para toda la ciudad.
La dinámica del consejo era la presentación de los informes de lo que se había hecho en cada secretaría, tanto escrito como verbal, algunos no presentaron los informes a tiempo excusándose ante el alcalde porque no habían podido imprimirlos, otros los tenían en digital, otros si cumplieron.
El Alcalde Rafael Martínez comenzó a llamar a los secretarios y llegó el turno a la Dirección Jurídica a cargo de Marta Castañeda quien respondió, “no lo he entregado porque es que no cuento con tóners en la oficina, no hay tinta en las impresoras y mi informe cuenta con 151 páginas”.
Ante esta respuesta el Alcalde distrital le dijo, “dese cuenta doctora que ese es un tema que seguramente todos están padeciendo, o ¿alguno tiene tóners?, yo creo que todos estamos sin tóners”.
Agregó la funcionaria, “será buscarlo fuera de esta Alcaldía”.
El mandatario le reiteró que por favor le hiciera llegar el informe porque necesitaba todo el material completo, pues dentro de esa información debía estar el proceso de empalme de cada secretaría.
De la misma manera el Alcalde Martínez pidió otros informes específicos, pero por este problema muchos funcionarios aducen que por ello no han podido entregarlo.