El Secretario de Educación anunció que se reuniría esta tarde con el Rector del colegio.
Tal parece que los problemas en la IED Once de Noviembre no cesan, ahora en su sede número VII del sector de María Cecilia, padres de familia denuncian que las clases en algunos de sus salones de primaria están suspendidas.
Según denunció a través de SANTA MARTA AL DÍA, una de las madres de familia preocupada, la falta de contratación de docentes por horas extras, tiene a al menos 3 salones sin clases desde el pasado 5 de febrero.
La angustiada madre asegura que son siete días, pues desde hace dos años, en el colegio no hay docentes nombrados y los que trabajan en la primaria, lo hacen a través de las horas extras.
El secretario de Educción del Distrito, Roberto Munarriz, conoció a través de la SANTA MARTA AL DÍA la situación y aseguró que esta tarde se reuniría con el rector del colegio.
Esta situación según los padres, genera que en reiteradas ocasiones no haya clases en la sede.
“Quería denunciar una problemática que está sucediendo en el colegio 11 de Noviembre sede VII. Ese es un colegio que queda en el barrio María Cecilia y que está funcionando desde hace 3 años dando la primaria básica pero el colegio siempre ha tenido como profesores de planta a solo dos de los grados y los otros 4 grados que faltan trabajan con horas extras, los dos años anteriores se han suspendido las clases mientras que aprobaban las horas extras pero se solucionaba rápido”, manifestó.
Añadió la madre que este año comenzó el calendario de clases normal por lo que ya estaban aprobadas las horas extras, “pero hubo un cambio en el Secretario de Educación y canceló todas las horas extras a nivel Distrital y desde el día martes 5 de febrero no han tenido clases los alumnos ya nos hemos dirigido hablar con el encargado del colegio y nos dijeron que teníamos que esperar hasta el día de ayer que el rector tenía una reunión con el nuevo Secretario de Educación el cual le respondió que lo de las horas extras estaban detenidas si decir hasta cuándo”.
La angustiada madre añadió que “todos los padres de familia nos encontramos muy preocupados porque los perjudicados son los niños los cuales se están quedando sin educación sin saber hasta cuándo porque no nos están dando ninguna solución”.